asesoramiento
facebook SUZUKI GLOBAL
  1. Suzuki Loom Works

    '00

    La compañía nace en Hamamatsu, pequeño pueblo a 200 km de Tokio, creada por Michio Suzuki a sus 22 años, carpintero, hijo de un productor de algodón. Michio Suzuki inventa un telar de madera con pedal. Nació dedicada a la fabricación de telares con el nombre de Suzuki Loom Works.

  2. Suzuki Loom Manufacturing Co

    '20

    Michio Suzuki decide introducir su negocio en el mercado de capitales. La compañía, ahora llamada Suzuki Loom Manufacturing Co, es reorganizada con la incorporación de capital de 500,000 Yenes con Michio Suzuki como presidente. A pesar del éxito de su compañía Suzuki busca diversificarse y empieza a ver que otro producto puede fabricar.

  3. Proyecto de producción

    '37

    Comienza a desarrollar un proyecto de producción de automóvil pequeño, desarrollando su primer prototipo. Pero con todos los inconvenientes que presenta la 2da Guerra Mundial, Suzuki vuelve a focalizarse en la producción de telares, que pasaba por un buen momento mundial.

  4. El mercado del algodón colapsa

    '51

    El mercado del algodón colapsa, y la compañía se plantea la ampliación a nuevos productos. Los japoneses en ese momento estaban necesitando un transporte personal accesible y confiable por lo cual varias empresas comienzan a desarrollar motos.

    Power Free 36cc

    '52

    Suzuki crea una bicicleta motorizada llamada Power Free 36cc de 2 cilindros, que fue muy popular, quien salva a la empresa de la quiebra.

    Diamond Free 60cc

    '53

    Se lanza un segundo modelo: Diamond Free 60cc con una producción mensual mayor a las 6,000 unidades. Este año Suzuki obtiene la primera de muchas victorias cuando la Diamond Free gana su categoría en la Mount Fuji Hill Climb.

    Suzuki Motor Corporation

    '54

    Cambian el nombre de la compañía a Suzuki Motor Corporation.

    Suzulight

    '55

    Lanzan al mercado el primer automóvil producido en masa: el Suzulight de tracción delantera y suspensión independiente en las 4 ruedas (no común hasta 3 décadas mas tarde).

  5. Suzulight Carry.

    '61

    Suzuki Loom Works Co se establece en forma separada de la división motorización. Este mismo año se crea una planta para comerciales livianos y comienza la producción del Suzulight Carry.

    Motores fuera de borda

    '65

    Se introduce en el campo de los motores fuera de borda con el lanzamiento del D55 de 5,5 hp. Este mismo año debuta el Fronte, auto de pasajeros compacto.

  6. 4x4

    '70

    S1er Suzuki 4x4, LJ10, categoría minicar con 3 asientos de 360cc.

    Silla de ruedas eléctrica Z600

    '74

    Suzuki entra en le mercado de la medicina con la silla de ruedas eléctrica Z600 y también lanza su primer casa y deposito prefabricados.

    LJ50

    '75

    Lanzamiento de LJ50 con 4 asientos los 2 traseros enfrentados, con versiones de techo rígido y de lonaConcepto "Fun to Go anywhere "

    LJ80 de 800cc

    '77

    Lanzamiento LJ80 de 800cc, se vendía en Australia y entra al mercado europeo empezando en Holanda.

    Alto

    '79

    Debut del minicar Alto de 550cc.

  7. Generadores eléctricos

    '80

    Introducción en el mercado de generadores eléctricos desarrollando 3 modelos.dolores porro doloribus.

    killer of roads

    '81

    SJ410 abre nuevos mercados a la marca motor 1000cc con look moderno , concepto "killer of roads": 4x4 para diversión, tiempo libre. Suzuki alcanza un acuerdo con General Motors para satisfacer la creciente demanda de coches pequeños. Con la ayuda de "Isuzu" el "Sprint" de Chevrolet ("Suzuki Cultus" en Japón) se introduce en los Estados Unidos.

    Swift 1.0

    '83

    Cultus / Swift 1.0

    SJ 413

    '84

    SJ 413 4x4 con motor 1,3 con mayor confort.

    Samurái

    '85

    "Samurái" es el primer coche en los Estados Unidos lanzado bajo la marca de fábrica de Suzuki.

    Suzuki exporta sus modelos

    '87

    Suzuki exporta sus modelos a los Estados Unidos bajo marca de fábrica Geo creada por GM para competir con las marcas extranjeras.

    Vitara3D

    '88

    Debut de Vitara3D, motor liviano de aluminio 1,6 verdadero 4x4 con chasis de acero caja de 5ta y 4x4 parcial con 2 velocidades, comienzo de un nuevo camino de 4x4 para Suzuki.

  8. Vitara 5P

    '91

    Aparece la versión 5P de Vitara ya con motor a inyección 16 válvulas multipunto.

    Swift a Argentina

    '92

    Suzuki desembarca en Argentina de la mano de un Distribuidor Privado y presenta en el mercado local en modelo Swift

    Wagon R

    '93

    Debut del Wagon R bajo el concepto de minivan que gana el premio a auto del año en Japón (RJC).

    Vitara 2.0

    '95

    Lanzamiento de Vitara 2.0 mas sofisticada 24v con 4 arboles de leva, 2AB y paquete eléctrico.

    Motor Diesel

    '96

    Motor Diesel completando la gama con motores 1,6 y 2,0 y M/Ty AT.

    Grand Vitara 2,5 V6

    '97

    Debut de Grand Vitara 2,5 V6, rediseñada, innovación en el mercado,5 pasajeros, permitió abrir los horizontes de estilo de vida a los clientes

    Alianza estratégica

    '98

    Suzuki y GM firman una alianza estratégica en la cual GM pasa a tener de 3,3% a 10% de las acciones de Suzuki. En Argentina GM se hace cargo de la Distribución de la marca Suzuki.

  9. Producccion en Argentina

    '00

    Suzuki y General Motors comienzan a producir en Argentina la Grand Vitara, este año GM pasa de tener 10% a 20% de las acciones de Suzuki.

    Gran Vitara XL7

    '01

    Gran Vitara XL7 7 pasajeros 2,7 V6.

    Alto & Swift

    '04

    New Alto & New Swift.

    Premio

    '05

    Swift gana Premio auto del año en Japón (RJC)Nueva generación de Grand Vitara.

    SX4

    '06

    Debut del SX4 diseñado en conjunto con Fiat y nueva generación XL7 (7pass) USA.

    FIA World Rally Championship

    '08

    Suzuki entra a la FIA World Rally Championship (WRC)GM cambia su % de acciones de 20% a 3%.

    Kizashi

    '09

    Debut del Kizashi.

  10. Swift Plug in Hybrid

    '10

    "Swift Plug in Hybrid" es aprobado por el gobierno japonés. Lanzamiento mundial de New Swift, nombrado auto del año en Japón (RJC). Con el fin de la alianza con GM, Suzuki decide nombrar distribuidores privados en los países donde la marca estaba siendo administrada por GM.

    Distribuidora Automotriz Argentina

    '11

    Suzuki Motor Corporation design a Distribuidora Automotriz Argentina como el nuevo represéntate y distribuidor exclusivo de la marca en Argentina.

    NEXT100

    '13

    Suzuki presenta su plan estratégico NEXT100 cuyo lineamiento principal es el lanzamiento de un nuevo modelo por año hasta el año 2020.

    La SUV más segura del mercado

    '14

    La Grand Vitara gana el premio como la SUV más segura del mercado argentino.

    All New Vitara

    '16

    Suzuki presenta la All New Vitara (poner foto), llevando a cabo el lanzamiento de un nuevo modelo en Argentina luego de 8 años.

CONCEPTO DE LA MARCA



La filosofía de Suzuki es ofrecer "VALUE-PACKED PRODUCTS" (PRODUCTOS DE GRAN VALOR). Los "VALUE-PACKED PRODUCTS" se logran a través del esfuerzo de encarar el desarrollo de los PRODUCTOS DESDE EL PUNTO DA VISTA DE LOS CLIENTES.

Esta es la política que Suzuki aplica desde sus comienzos y la ha ayudado a cumplir con las necesidades de los clientes.