Click acá para ir directamente al contenido
  • Blog

Diferencias entre autos 4x4 y 4x2

Autos 4x4 y 4x2: lo que debes saber

En una primera instancia un auto 4x2 puede lucir exactamente igual que un 4x4; pero esto es solo apariencia: carrocería, diseño, neumáticos e incluso aplicaciones y otras integraciones tecnológicas, como pantallas, sensores, funcionalidades de conexión y entretenimiento a bordo (Apple Carplay y Android Auto), entre otros detalles. Esto se debe a que la gran diferencia entre ambos radica en sus habilidades en el camino y funcionalidades mecánicas, como las que detallaremos a continuación.

Tracción y bondades

Como se señaló inicialmente, los autos 4x4 tienen la posibilidad de circular por todo titpo de terrenos. Podrás ir a la playa mientras otros mirarán desde afuera. El poseer una reductora desmultiplica las revoluciones, dando más fuerza cuando se necesita en terrenos muy desfavorables.

Los autos 4x4 son más funcionales en el camino

Estos vehículos se consideran todoterrenos gracias a su destacada capacidad de desenvolverse en cualquier tipo de suelos sin mayores complicaciones, independientemente de las condiciones en que se encuentren. Los autos 4x2 solamente pueden circular por asfalto. Este texto es para tracción integral, no 4x4, sacar todo ya que un 4x4 en asfalto rompería el diferencial, por eso es desconectable y funciona en 4x2

¿Cuál es mejor para mí?

Para descifrar esta interrogante, lo primero que se debe hacer es definir nuestras exigencias y necesidades. A pesar de todo lo bueno que envuelve a los autos 4x4, es válido destacar que los 4x2 también tienen su encanto y que no siempre se requiere de la doble tracción cuando conducimos; pero ¿por qué elegir? En Suzuki puedes encontrar un auto que posee ambas funciones, 4x4 y 4x2, para que disfrutes de lo mejor de ambas funcionalidades en un mismo vehículo; se trata del todoterreno Jimny.

Descubre los autos 4x4 Jimny con función 4x2

El modelo Jimny te acompañara a donde quieras en la ciudad y ruta ciculando en 4x2 o a la playa, la nieve o una aventura en el campo usando la 4x4 conectable. Un vehículo con estilo clásico y moderno a la vez, que brinda mayor seguridad que otros modelos similares del mercado.

El Jimny está equipado con All Grip Pro, una tecnología original de Suzuki para responder y maniobrar mejor sobre terrenos difíciles. Además de esto, cuenta con una caja de transferencia y reductora, la cual ayuda y facilita el cambio de la función 4x2 a 4x4 cuando lo necesites.

No lo pienses más y prefierí un auto que te lo da todo y más. Eligí Jimny, el todoterreno de Suzuki con el que podrás disfrutar mejor del camino. Cotízalo hoy mismo y disfruta de lo maravilloso de conducir con confianza y seguridad.