Click acá para ir directamente al contenido
  • Blog

Todoterreno: ¿por qué preferir este tipo de autos?

5 razones para preferir un todoterreno

Los vehículos todoterreno obtienen ese nombre debido a que poseen tracción en las 4 ruedas, es decir, son 4x4. Esto los convierte en modelos especialmente diseñados para desenvolverse en caminos difíciles, por ende, son autos potentes, resistentes y seguros. Se podría señalar como ejemplo el caso de Suzuki, ya que hemos desarrollado el sistema All Grip, una tecnología propia de nuestra marca para potenciar este aspecto en modelos como el Jimny, ayudándole a distribuir inteligentemente la fuerza de tracción de sus ruedas.

Cabe destacar que los todoterrenos disponibles en el mercado hoy en día, suelen poseer un atractivo diseño y confort insuperable; pero esto no es todo lo que tienen para ofrecer. A continuación, explicaremos las razones que convierten a este tipo de vehículos en tu mejor adquisición automotriz.

  1. Mayor desempeño off road

La tracción 4x4 es una de las características más representativas de los autos todoterreno. Una cualidad que le ayuda a desafiar los caminos más complicados fuera de la carretera, motivando a sacar ese espíritu aventurero que posee la nueva generación de conductores, permitiéndole mantener un mayor control del vehículo al estar al volante.

  1. Un todoterreno es fuerza y potencia

Una de las características más resaltante de estos vehículos, es su fuerza y resistencia, la cual se complementa con motores altamente potentes. Es esta combinación de poderes lo que le ayuda a tener esa condición rústica que les permite desenvolverse con facilidad en terrenos complejos y superar obstáculos con mayor facilidad.

  1. Ofrecen más seguridad

Se han realizado diversos estudios a nivel global que demuestran que los autos que poseen tracción 4x4, como los todoterreno, son de los vehículos más seguros; encontrándose involucrados con menos frecuencia en accidentes de tránsito que otros tipos de autos.

Entre las investigaciones sobre este tema destaca la llevada a cabo en España por el  Centro de Estudio Ponle Freno - AXA de Seguridad Vial, la cual concluyó que los todoterrenos son 1,5% menos frecuentes en siniestros de carretera, esto en comparación con otros vehículos de turismo o monovolumen.

  1. Tecnología, equipamiento y diseño

Estos vehículos no son solo rudeza ya que otra cualidad destacada es su diseño exterior e interior. La imagen que proyectan estos autos es cada vez más estilizada y atractiva. En cuanto al aspecto interior, resalta su equipamiento y tecnología ya que los todoterreno de hoy ofrecen lo más destacado del mercado automotriz; como iluminación de avanzada, controles de ascenso y descenso de pendientes, más otros elementos de seguridad que optimizan la experiencia de desplazamiento.

  1. Más espacio y confort

Además de seguridad, fuerza, potencia, y belleza, estos vehículos ofrecen amplios espacios y un confort difícil de igualar, algo presente incluso en los modelos compactos. Con ello los todoterrenos brindan comodidad a todos los pasajeros.

Este plus es provechoso para los de espíritu aventurero que andan con grandes equipajes y cargamentos especiales; para aquellas personas más tranquilas que solo quieren un auto para el día a día y para hacer las compras cotidianas; y los trabajadores independientes que requieren transportar equipos y herramientas de trabajo. En fin, un auto ideal para todos.

Jimny, un todoterreno ideal

En Suzuki podes encontrar uno de los todoterrenos más atractivos que hay en el mercado. Este auto resalta no solo por su apariencia rústica y elegante a la vez, o esa belleza que lo envuelve, sino también por lo que entrega a los usuarios, como la reducción mecánica que ofrece o la particular estructura de su chasis.

Por otra parte, no podemos dejar de lado su versatilidad y capacidad de adaptarse al entorno por el que se desenvuelve, ofreciendo un plus en cada uno de ellos. Cuando un Jimny recorre la ciudad, lo hace con gran estilo; en la playa puede transitar fácilmente por las dunas de arena; en el campo entrega una robustez difícil de igualar; y en la montaña demuestra cuán aventurero puede ser un vehículo moderno. En definitiva un auto que tiene mucho que aportar.